viernes, 20 de noviembre de 2009

Chau, chau, adios!

Bueno gente -tal como estaba en la consigna inicial- el 21/11/2009 era la dead line de esta actividad (ahora parece que nos dieron unos días más... pero como soy muy estructurada lo cierro hoy nomás...) La Pucha! Esta noche está Juan Luis Guerra en el GEBA y yo acá... posteando... NOOOO!...pero bueno... todo sea por... ¿Por?...

Bueno sigamos, me colgué, decía que en esta actividad:

Había que incluir en el blog (copio textual) al menos 30 post de los cuales:


  • Al menos 10 tenían que ver con conceptos extraídos de lecturas de nuestro curso, explicados en Al menos tres párrafos.
  • Al menos 10 noticias vinculadas con temas de nuestro curso
  • Al menos 10 recomendaciones bibliográficas comentadas relacionadas con el AO
  • Intervenir Al menos 10 veces en los blogs de los compañeros, en total.

Y.... otros requerimientos.... que no vienen al caso en este momento (ya los habrán leído)

Lo que quiero decir es que estuve sentada posteando Al menos 40 horas reloj (no cátedra) entre la selección del tema, el armado de la sintaxis del post para que esté comprensible -y sin errores ortográficos-, más la edición, más búsquedas y subidas de imágenes (así quedaba un poco más colorido, sino es un poco aburrido, Al menos para mi....), sigo... búsqueda de noticias más o menos interesantes y bibliografía.

Ah! Casi me olvidaba! Era fundamental dar un recorrido a los 20 blogs restantes y cuando decidía anclar en uno, había que ver todo el blog del compañer@ para decidir luego sobre cual post comentar... La mayoría están muy buenos, pero como todos saben, el día sólo tiene 24 horas y la verdad trabajo mucho, tengo 2 niñ@s , pareja y me gusta disfrutar de la vida, con lo cual me quedaron algunos sin postear, pero no sin recorrer.

O sea que si hacemos la cuenta, la semana que viene debería haber...Mmm... 20 blogs por 30 post cada uno, mmm me da... esperen porque soy medio lela en matemáticas y no tengo calculadora a mano... unos... si! 600 posts! más los comentarios, obvio...

Las horas calculadas más arriba por supuesto no cuentan las de lectura previa. Uf!

En fin, quería avisarles que -considerando la complejidad de mi vida (me imagino que la de Uds. también) y los varios trabajos que tenemos que entregar para las 4 materias de este cuatrimestre- ¡Al menos ya terminé el blog! ... (con Al menos 10 cosas de cada una...)

Bah! eso es lo que creo, todavía falta la exposición del día 28 (que no estaba en mis planes...)


Eso si: ¡Al menos deberíamos tener un muy buen feed-back!
Besos a tod@s! y buena suerte con el "review"...

Imagen: "para los que no me conocen... la de la foto no soy yo, pero me identifico..."

4 comentarios:

  1. Posiblemente Adri siga tus pasos este fin de semana... Debo confesar que a mi la idea del blog en un comienzo me pareció piola... Me entusiasmé!!!!!
    Ahora me pregunto ¿Al final habremos cumplido con la consigna?
    Eso no lo se... lo que si se es que podríamos concluir en algo... que no es conveniente incorporar "actividades innovadoras" en el trabajo, sino se cuenta con la estructura y los procesos adecuados porque de lo contrario se puede obtener un resultado exactamente contrario al esperado y con efectos colaterales como la desmotivacion y/o la frustación, que luego del entusiasmo inicial es aun peor que no haber hecho nada desde el comienzo.

    Sin duda, el mejor post que he leido! ja... no he leido muchos, todavia! Pero comparto con Adriana.

    Adri, de todos modos, si de algo te sirve, tu blog me encanta, tiene un diseño "muy vos"... te refleja... es pura armonia!

    En fin, saludos para todos.
    ¿este comentario lo podré restar de los 10 que me faltan hacer? jajajja

    Besos
    Caro

    ResponderEliminar
  2. Hola Adri, me encantó tu último mensaje!! La verdad que si, ustedes que solo van los fines, yo que llevo 7 materias, me vuelvo loca.... pero al igual que todos, es el último estirón así que no importaba....
    Dentro de todo, es interesante y al menos, considero me llevo mucho en mi cabeza..!!Mmmm, a México... el super recuerdo... Te mando un abrazo y nos vemos el fin!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Adri! que bueno tu comentario. Yo tengo exactamente la misma duda, habré cumplido con la consigna?. En principio creo que no, como dijo Caro, lo que en un momento fue una idea que me entusiasmó hoy terminó siendo una carrera para cumplir con una fecha de entrega...lástima. Ahora que lo estoy terminando tengo o creo tener una visión un poco más acabada de para que servía, pero me hubiera gustado tenerla al principio, o por lo menos tener más discusión sobre el tema. En fin...Besos y gracias por tu excelente comentario!

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que esperar entonces el 28... Lo interesante de esta experiencia es que, preguntando a amig@s, me enteré que ahora parece ser que el armado de blogs se convirtió en este último año en un "saludo a la bandera" dentro de los cursos universitarios (posgrados y maestrías), florecen de a miles.

    Si puedo decir que -con respecto a los nuestros- observé diferencias bastante significativas con respecto al objetivo de los mismos y la modalidad de monitoreo de la actividad.

    ResponderEliminar